Nuestra historia

17 años en la promoción de la salud y la práctica deportiva

BODYTECH nace como una idea de grado de dos estudiantes del MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia quienes se conocieron en el año 1996. Los estudiantes Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza, ella ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y el Ingeniero Civil de la Universidad Nacional se encuentran y proponen una electiva en la Universidad llamada Salud y Deporte, en una época en la cual Los Andes buscaban que sus estudiantes se convirtieran en los mejores en su rama, sin tener en cuenta cosas adicionales como el deporte. 
Loaiza desde muy joven estuvo vinculado a disciplinas deportivas y le gustaban también las pesas. En una sesión de entrenamiento sufrió una lesión de espalda por hacer mal un ejercicio, sin técnica, hecho que también motivo a los emprendedores a investigar sobre la profesionalización del ejercicio. Esta fue la materia prima de su proyecto de grado del MBA en el año de 1996. 
El Profesor que dirigió el proyecto fue Enrique Luque Carulla, quien todas las semanas en su clase promovía el espíritu emprendedor pidiendo un nuevo negocio.

“Con el negocio identificado y la guía de Enrique Luque Carulla comenzamos la investigación de mercados; en esa época hicimos de todo, contar carros en la séptima, hacer entrevistas, sesiones de grupo, entrenamos en todos los gimnasios de Bogotá para hacer análisis de competencia, y al final el resultado surgió del fruto de escuchar al consumidor, darle lo que quería. Abrimos la primera sede en febrero de 1998 con un horario extendido, más clases, más servicios, más equipos, más profesionales y le agregamos eso que desde el origen de nuestra Compañía ha sido el gran diferencial y nos mantienen en la posición de liderazgo en la región Latinoamericana: La prescripción profesional del ejercicio de manos de los mejores profesionales (Médicos Deportólogos, Fisioterapeutas, Nutricionistas y Educadores Físicos)”, recuerda Gigliola Aycardi.

Precisamente este es el diferencial de la Compañía. Al ser BODYTECH un Centro Médico Deportivo, se prescribe el ejercicio de manera profesional mediante Médicos Deportólogos, Fisioterapeutas, Nutricionistas, Educadores Físicos, profesionales que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados en Colombia, Perú y Chile haciendo que cada día se sientan, se vean y se desempeñen mejor