MI ESTILO DE VIDA

Snacks saludables para llevar al trabajo

Come saludable y no mueras de hambre

2019-07-18

Snacks saludables para llevar al trabajo

Los especialistas sugiere que una persona debe comer como mínimo 3 veces al día, y adicional tener pequeñas meriendas, con el finde promover buenos hábitos, cubrir con los requerimientos de nutrientes diarios, sentirse saciado durante más tiempo y tener energía necesaria para realizar las actividades; sin embargo, la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible y elegimos alimentos que no son saludables como parte de nuestra alimentación diaria conllevandonos muchas veces al sobrepeso y obesidad.

Por ello, Janeth Veramendi, nutricionista del Club Médico deportivo - Bodytechte recomienda un listado de snacks saludables y prácticos que puedes comprar o preparar en casa para tus días de trabajo.

  1. Fruta picada: La fruta picada es uno de los platillos más ricos y nutritivos de preparar para llevar a la universidad u oficina. Entre las opciones podemos encontrar:
  • Una ración de frutas de temporada: manzana, piña, pera, fresas, melón, papaya o piña. Podrás adicionar limón y semillas como linaza, chía o ajonjolí.

Este snack te aportará vitaminas, minerales, grasas buenas, fibra y agua que fortalecen el sistema inmune, mejoraran la digestión y ayudan a disminuir el colesterol.

  1. Frutos secos

Este es otro snack muy saludable y muy práctico, te mantendrá lleno durante más tiempo, tiene un gran aporte de grasas saludables. Puedes encontrarla al paso en tiendas, puedes combinar las siguientes:

Una ración de almendras, nueces, pecanas, maní y pistachos.

  1. Panqueques de avena

Una opción fácil, saludable y nutritiva, lo puedes preparar en casa y llevar al trabajo o universidad. Puedes usar como ingredientes avena, cacao y huevospara su elaboración. Es un snack completo que aportará energía y proteínas a tu alimentación.

  1. Queso con champiñones

Este snack es ideal para las personas que desean bajar de peso, ya que que los champiñones tienen un bajo aporte calórico y el queso fresco es una fuente rica de proteinas de buena calidad. Dos opciones de preparar este snack es saltear los champiñones o ponerlos al vapor y acompañarlo con un trozo de queso fresco. Ambos alimentos te ayudarán a sentirte satisfecho.

  1. Tostadas integrales con palta

Si en la oficina o universidad, tienes 15 minutos de descanso o puedes comer algún refrigerio, este platillo resulta una opción ideal. Elige tostadas integrales y adicionales unas tajadas de palta.

  1. Gelatina light

Si quieres mezclar a tus días un poco de sabor dulce y consumir mínimas calorías, esta opción resulta conveniente, ya que puedes preparar en tu casa aguade gelatina. Es una fuente rica en colágeno.