Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Influencia de la alimentación y la actividad física en la prevención del cáncer

Un estilo de vida saludable es el secreto de la prevención de múltiples enfermedades y está probado científicamente. Conoce acá su influencia.

Por: Laura Daniela Henao

Esta enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo, y para la cual no se ha encontrado un tratamiento definitivo, puede prevenirse a través de hábitos de vida saludable que combinan ejercicio y alimentación.

De acuerdo con los datos y estadísticas publicadas por la Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés), acerca de la prevención y detección temprana del cáncer de 2019-2020, existe una estrecha relación entre la realización de actividad física y una dieta balanceada, con la reducción del riesgo de padecer varios tipos de cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio?

Es importante aclarar que existen algunos factores de riesgo para el cáncer como la predisposición genética, que no puede controlarse, la ACS publicó una guía de alimentación y actividad física para la prevención del cáncer, que desglosa algunas prácticas diarias que podemos adoptar para reducir las probabilidades.

De acuerdo con esta guía es vital mantener un peso corporal dentro del rango recomendado. Por lo tanto es importante:

  • Ser físicamente activo, lo cual implica realizar de 150 a 300 minutos de ejercicio moderado a la semana o de 75 a 150 minutos de alto impacto.
  • Que niños y adolescentes realicen al menos 1 hora de actividad física al día.

Además, los expertos resaltan que deben ser evitados al máximo los patrones de comportamiento sedentarios como mantenerse sentados o acostados frente al computador, televisor o pantallas por más de dos horas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 enfermedades crónicas que se pueden prevenir gracias al ejercicio

Por otra parte, una recomendación clave es seguir una dieta o alimentación saludable, en todas las edades pues la prevención debe iniciar con el ejemplo desde la niñez

La ACS afirma que un patrón de alimentación saludable incluye:

  • Variedad de verduras
  • Legumbres ricas en fibra, como los frijoles y guisantes, y también las que sean de color verde oscuro, rojo y naranja, y otras;
  • Frutas, que no excedan las cantidades nutricionales diarias recomendadas.
  • Cereales integrales.

Aclara además, que una alimentación saludable no debería incluir o limita:

  • Carnes rojas y procesadas;
  • Bebidas azucaradas
  • Alimentos altamente procesados ​​y productos de granos refinados.
  • Alcohol.

En el día de la conmemoración de la lucha contra el cáncer, queremos resaltar que es posible adoptar hábitos que prevengan padecer esta enfermedad. Anímate a entrenar y alimentarte más sano, cada día puedes incorporar un acción que eleve tus defensas y te mantenga alejado de esta y otras enfermedades.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias en contra de esta práctica durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias que se oponen a realizar esta práctica en este periodo. Hoy queremos que aprendas la verdad sobre cómo mantenerte activa de forma segura durante tu embarazo.

Scroll para ver la siguiente noticia