MI ESTILO DE VIDA

Runner: Respira mejor con estos 3 consejos

Necesitamos entender que el cuerpo manejará la respiración de manera pausada o acelerada de acuerdo al esfuerzo físico que estemos realizando.

2015-09-30

 Runner: Respira mejor con estos 3 consejos

Para un corredor, la resistencia es fundamental para lograr sus objetivos, pues esto aumentará su tiempo de entrenamiento y aumentará sus kilómetros de recorrido, para lograrlo se necesita una correcta respiración. Por ello, el doctor Alexander Pinillos del Club médico deportivo Bodytech, nos brinda los tres mejores consejos para tener una respiración correcta al momento de correr.

1. Constancia: debemos mantener un ritmo de respiración constante tanto para carreras cortas como largas, para ello es importante mantenernos concentrados en ella y mantenerla, así no alteraremos nuestra resistencia ni oxigenación.

Es importante mantener un ritmo constante para así rendir más en nuestras carreras manteniendo nuestra mente tranquila y concentrada solo en nuestra respiración, lo que nos ayuda a mantenernos relajados, disminuyendo la fatiga del esfuerzo físico.

2. Conciencia: tener una respiración consciente al momento de correr es complicado, pues también deberemos estar atentos a otros puntos de relevancia como son la postura, las pisadas, etc. Lo que sí podemos manejar es la correcta inhalación que debe ser por la nariz y la exhalación por la boca.

3. Cantidad: al practicar una actividad aeróbica como lo es el correr, necesitamos mayor cantidad de aire para oxigenar los músculos que estamos trabajando. Aunque la respiración es autónoma y no dominante, es decir no podemos controlarla, se realizará dependiendo de las necesidades propias del cuerpo humano.

Importante:
Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad pulmonar, pues ayuda oxigenar cada célula de nuestro organismo. Asimismo, la respiración al correr o al realizar cualquier tipo de ejercicio se realiza dependiendo de la condición física de la persona, es decir su condición pulmonar.