MI ESTILO DE VIDA

¿Qué es entrenamiento funcional?

Inicio como un derivado de las terapias de recuperación y terapia ocupacional

2017-12-19

¿Qué es entrenamiento funcional?

En los últimos años el término entrenamiento funcional ha adquirido relevancia con los expertos en temas de acondicionamiento físico, con famosos, celebridades y personas que marcan tendencia. Pero no es algo pasajero o un término de moda, es realmente un concepto de ejercicio que con el tiempo se ha venido perfeccionando y es útil para cualquier tipo de personas porque su desarrollo involucra movimientos basados en la rutina diaria.

El entrenamiento funcional, empezó como un derivado de las terapias de recuperación y terapia ocupacional con la intención de prevenir lesiones y adecuar el cuerpo en función al movimiento, es por eso que los ejercicios que se practican en un práctica de este tipo (empujar, jalar, abrazar, hacer cuclillas, girar, cargar y caminar, caminar y correr) son actividades rutinarias a las que se les modera el grado de complejidad para adecuarlas al ejercicio y lograr beneficios de fuerza, estabilidad y movilidad como un resultado final.

El gasto calórico es uno de los principales beneficios de este entrenamiento. Mientras preparas tu cuerpo de manera integral aumenta su rendimiento y funcionalidad.

Otros beneficios:

  • - Mejora la movilidad del cuerpo, mientras se fortalecen músculos y articulaciones.
  • - Aumenta la motricidad, movimiento, agilidad y coordinación.
  • - Ayuda al desarrollo y al mantenimiento de la masa muscular.
  • - Trabaja músculos diferentes en un mismo ejercicio o algunos que no se pueden ejercitar con máquinas.
  • - Mejorar la postura.
  • - Aumenta la fuerza abdominal por los ejercicios de core.

Es importante considerar que si esta es la forma en te que te gusta entrenar te asegures de contar con la guía de un profesional experto. De esta manera puedes controlar tu postura, concentrarte en los músculos trabajados, en la respiración y en la coordinación de los movimientos.

En Bodytech contamos con clases de entrenamiento funcional en nuestras sedes. Pruébalas y dale bienestar a tu cuerpo y mente.