MI ESTILO DE VIDA

OMS: Recomienda reducir a 10% el consumo diario de azúcar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares no debiera sobrepasar el 10% de la ración energética diaria de la población, e incluso el 5% si puede ser, tanto en adultos como en jóvenes y niños. El 10% equivale a 50 gramos de azúcar, lo que cabe en 12 cucharadas de café.

2015-11-28

 OMS: Recomienda reducir a 10% el consumo diario de azúcar

Para evitar el consumo excesivo de azúcar, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda 10 alimentos bajos en dulce.

1) Pera: Su gran contenido de fibra reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y reduce la absorción de grasas saturadas y colesterol.

2) Fresas: Gracias a su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hace un alimento formidable. Además, posee un gran contenido de antioxidantes.

3) Avena cocida: Los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

4) Manzana: Su gran contenido de pectinas (fibra soluble) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

5) Canela: Ayuda a regular la glucosa en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.

6) Legumbres: Su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además ayudan a generar saciedad.

7) Pescados oscuros: Los pescados oscuros si bien no aportan carbohidratos ni azúcares, debido al importante contenido de omega 3 ayudan a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre. Esto se debe al efecto insulino sensibilizador de las grasas omega 3.

8) Nueces: Su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.

top banner

SÚMATE A LAS VENTAJAS DE

CLUB ELITE