Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

El salmón, un platillo que conquista

Además de ser uno de los preferidos en Semana Santa, el salmón tiene grandes beneficios para la salud cardiovascular.

Por: Laura Daniela Henao

Sin duda el salmón es una de las mejores opciones para la Semana Mayor y cuando queremos tener un almuerzo o cena saludable y especial. Este alimento no solo es bajo en grasas saturadas, sino que también contiene ácidos grasos omega 3, los cuales resultan beneficiosos para la salud cardiovascular.

Aquí te contamos todos los beneficios que tiene este delicioso pescado para tu salud.

Valor nutricional del salmón

El salmón es una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales, que contribuyen a mantener el buen funcionamiento de la glándula tiroides y el intestino, además de ayudar en la formación de la estructura ósea y fortalecer los huesos. Estos son sus componentes:

  • Magnesio
  • Yodo
  • Selenio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Calcio
  • Vitaminas D y E
  • Vitaminas B3, B5, B6, B12
  • Ácidos grasos omega 3 y omega 6

Por otra parte, es importante resaltar que por cada porción de 100 gramos de salmón, se obtienen 11 gr de grasas saludables, que ayudan al cuerpo a tener mayor cantidad de energía para realizar las actividades diarias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué consumir pescado? Conoce todos los beneficios

Beneficios del salmón para la salud

Ingerir este pescado contribuye al mantenimiento de la buena salud ósea, cardiovascular, mental y múscular.

  • Las grandes cantidades de vitaminas liposolubles (A y D), ayudan en el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo.
  • Su consumo favorece la circulación de la sangre y la resistencia a las infecciones.
  • El potasio y el fósforo ayudan al correcto funcionamiento de los nervios, la contracción de los músculos y por ende a que el ritmo cardíaco se mantenga constante.
  • Gracias a los ácidos grasos omega 3 y 6 que se encuentran en los pescados grasos o azules como el salmón y el atún, aporta al desarrollo del sistema nervioso, la regulación y fijación de los niveles de calcio.
  • Gracias a la alta cantidad de yodo, mineral necesario para convertir los alimentos en energía, en él se encuentra una gran reserva para superar el día a día. Además, este mineral aporta al buen funcionamiento de la tiroides.
  • Por ser bajo en grasas saturadas y tener una gran cantidad de omega 3, posee grandes beneficios para la salud cardiovascular.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco razones para consumir atún

Ahora que conoces todas las bondades de este delicioso pescado, animate a incluirlo no solo en tu menú de semana santa, sino también en tu dieta diaria, para cuidar tu salud y la de quienes quieres.

No olvides que un gran porcentaje de los resultados de una vida saludable están en la alimentación. Adquiere un completo plan de nutrición para mantener tu salud y bienestar en niveles óptimos, mientras aprendes las porciones y tipos de alimentos adecuados y alineados con tus objetivos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Scroll para ver la siguiente noticia