MI ESTILO DE VIDA

Lo que desconoces de practicar pilates

Práctica recomendada por los amantes del entrenamiento mental y físico

2018-07-01

Lo que desconoces de practicar pilates

Pilates es una práctica muy conocida por los amantes del entrenamiento físico y mental por sus grandes beneficios, entre ellos el fortalecimiento de los músculos. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien ideó esta técnica basándose en distintas disciplinas, como la gimnasia, y técnicas orientales que ayudan a mejorar la flexibilidad. Pilates está apoyado por 7 principios fundamentales:

  • - Alineamiento
  • - Concentración
  • - Control
  • - Precisión
  • - Fluidez
  • - Respiración

Estos principios están sincronizados en el fortalecimiento del “centro de fuerza”, una zona conformada por los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos. Con el fortalecimiento de esta zona se puede tonificar el cuerpo entero, trabajar la fuerza muscular y reducir las tensiones, por medio de técnicas de respiración.

Existen diferentes estilos de pilates, entre ellos el Pilates Mat. En esta disciplina se aplican circuitos de movimientos en secuencia fluida, que pueden ser combinados con balones. En las clases de pilates se estimula los músculos del abdomen, muslos, oblicuos, parte inferior de la espalda, entre otros, ayudando de forma positiva al funcionamiento del cuerpo, la digestión, corregir postura, reducción del dolor lumbar y más.

Practicar esta disciplina habitualmente, también puede ayudarte a quemar calorías, pues dependiendo de la intensidad puedes alcanzar a perder hasta 500 en una sesión de 50 minutos. Por otro lado, es uno de los mejores ejercicios para el estrés, porque ayuda a estabilizar tu respiración, regula tu presión arterial y aumenta tus niveles de energía.

Alternar hábitos de vida saludable es importante para mantener el buen funcionamiento del organismo, por eso, complementa tu rutina de ejercicio con una alimentación balanceada.

Visita nuestras sedes y déjate guiar por nuestros profesionales en nutrición y salud deportiva para que puedas alcanzar tus objetivos.