MI ESTILO DE VIDA

Llénate de energías con estos desayunos

Nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos por el gran desgaste de energía y agua que experimentamos diariamente, es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.

2015-09-24

 Llénate de energías con estos desayunos

El Club Médico Deportivo Bodytech ha seleccionado las mejores opciones de la comida más importante del día para una semana saludable.

• Lunes:

Vaso de yogurt + 2 rebanas de pan tostado integral con queso fresco + 2 mandarinas, el comer mandarina previene el colesterol ya que en la cáscara se encuentra compuesta por flavonas polimetoxilatados que ayudan a prevenir esta enfermedad.

• Martes:
Vaso de leche + 2 rebanas de pan con jamón + 1 naranja, su gran cantidad de vitamina c es un gran antioxidante que contribuye al cuidado de la piel.

• Miércoles:
Un vaso de leche con maca + 4 galletas + 1 manzana, esta fruta equilibra los niveles de azúcar en sangre y también disminuye los índices altos de colesterol.

• Jueves:
Vaso de jugo de sandía que al estar compuesta por 90% de agua ayuda a hidratar el organismo + 1 rebanada de pan de molde con mantequilla + 1 porción de queso.

• Viernes:
Vaso de yogurt con frutas + 2 rebanas de pan con jamón.

La recomendación:
El mejor horario para consumir el desayuno es entre las siete y nueve de la mañana, porque es la hora en que el organismo está despertando y los niveles de azúcar e insulina trabajan y el tránsito intestinal se desarrolla mejor.

Además, en el desayuno debemos evitar la sal en exceso; los productos con persevantes o con colorantes (jugos en caja, los snack, que usualmente contienen altas dosis de grasas trans); chocolates, caramelos y/o gaseosas ya que esto puede causar que la azúcar en la sangre suba y luego se baje más tarde, lo que causará somnolencia e irritabilidad.