Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

El entrenamiento de Miley Cyrus en Flowers

Una rutina para mujeres empoderadas.

Por: Soraya Munar

Miley Cyrus sorprendió el pasado mes de enero con la canción Flowers, destacando el poder de aquellas mujeres que disfrutan su soltería y no necesitan de ningún hombre para regalarse flores ni llenarse de detalles.

En el video de la canción que rompió varios récords se ve ana Miley llena de energía, fuerza y motivación tanto física como mental. Por esto quisimos repasar la rutina de ejercicios que hacen que su protagonista se vea firme, tonificada y feliz.

Nuestra invitación es a que le subas el volumen a su canción y entrenes con la rutina de Miley que describimos a continuación:

  1. Caminata outdoor. Aunque en el video aparece Miley subiendo una montaña en vestido de gala y tacones, te recomendamos subir la montaña con ropa más adecuada para entrenar, que te permita evitar lesiones y transpirar.

    Una caminata por la naturaleza te activa pero además te permite captar los rayos solares, disminuir el estrés, disfrutar paisajes y bellas vistas. Cualquiera que sea la ciudad en donde vivas seguro hay un cerro o una montaña a la que puedes ir y respirar aire fresco mientras mejoras la función de tu corazón y elevas el ánimo.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  2. Natación. Con lencería negra Miley se lanza al agua con total seguridad, sin remordimientos ni arrepentimientos. Te recomendamos que lo hagas con un vestido de baño adecuado para este deporte.

    Y es que no hay nada como un buen chapuzón en la piscina para liberar toda tensión. En el agua te sientes tranquilo, entrenas todos los grupos musculares en cada brazada. Es importante que manejes la respiración y te dejes llevar por el placer del contacto con el agua, un excelente medio para ejercitarte y recuperarte de las heridas del alma.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  3. Recárgate con el sol. Si tienes la posibilidad de tomar el sol a diario, hazlo, es una excelente herramienta para mantener arriba la energía y hacer que la vitamina D se fije en los huesos. Diez minutos al día son suficientes.
    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  4. Entrenamiento funcional con cuerda. Este tipo de entrenamiento es ideal para aumentar la conciencia corporal, mejorar la postura y tonificar. En el video apreciamos cómo Miley le saca el máximo provecho a este accesorio. En semi sentadilla va agitando los brazos y estabilizando todo su cuerpo desde el centro.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  5. Flexión de pecho con cuerda resortada. Sostenida desde la cintura, Miley realiza una push up con avance de pierna, tipo spiderman, ideal para entrenar core, brazos y piernas. La cuerda ejerce una tensión contraria a tu fuerza por lo que el control, la concentración y la coordinación son necesarios en todo momento.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  6. Puente con movimiento de cadera. Otro de los infaltables para trabajar la estabilidad del core y los glúteos es el puente. Miley adiciona movimientos rítmicos en la zona de la pelvis sin que la cadera se caiga. Esto es muy importante para garantizar una buena activación del abdomen y mayor conciencia corporal.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  7. Semi estocada con elevación. Nuevamente con ayuda de la cuerda resortada Miley realiza una semi estocada con elevación de pierna, trabajo exigente para todo el cuerpo pues además de coordinación se entrena la fuerza y la estabilidad.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  8. Flexión de pecho con salto explosivo. Un tercer ejercicio con la resistencia de la cuerda se suma a la rutina de la cantante. En el video se ve la flexión de codos desde la que se impulsa y salta de manera explosiva elevando no sólo la frecuencia cardiaca sino la adrenalina.

    Este tipo de ejercicios están diseñados para personas con un nivel físico de intermedio a avanzado. Son excelentes para mantener un buen tono muscular y promover la pérdida de grasa.

  9. Superman. Esta posición que se realiza en cuadrupedia es ideal para mejorar la salud de la columna y la estabilidad del core. En cuatro apoyos, elevas la pierna izquierda al mismo tiempo que la mano derecha, puedes realizar unas 3 series de 10 repeticiones intercalando el lado.

    Imagen tomada de: Miley Cyrus - YouTube

  10. Baile. La rutina de Miley en su video “flowers” no podía terminar de una mejor manera que bailando. Y es que al mover el cuerpo con tu música favorita se disparan los niveles de placer y bienestar. Es quizás una de las formas más divertidas de ejercitarte, de quemar calorías sin que te des cuenta.

Nuestra recomendación es que uses todo tu cuerpo: eleva tus brazos, mueve tu cuello, agita tus hombros, haz movimientos de cadera y sobre todo métele toda la actitud.

Estamos seguros de que tú también puedes hacer esta rutina y demostrar todo el poder que hay en tu interior. Afìliate ya a BODYTECH, expertos en entrenamiento.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
#YaVolvimos: Reto Funcional

#YaVolvimos: Reto Funcional

Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.

Scroll para ver la siguiente noticia