MI ESTILO DE VIDA

Entrenamiento en el verano

La época del año para la que muchos trabajan sus cuerpos, bien sea por motivos de salud o por motivos estéticos.

2018-01-30

Entrenamiento en el verano

Entrenar en el verano es un objetivo en común que tienen muchas de las personas que hacen algún tipo de actividad física. Dentro de las opciones de acondicionamiento físico seleccionadas por los expertos para esta temporada está el entrenamiento funcional como método efectivo para adquirir mayor resistencia, flexibilidad, fuerza y resultados notorios en poco tiempo.

El entrenamiento funcional nació como una mezcla de las terapias de restablecimiento y ocupacionales para fortalecer el cuerpo adecuándose a la vida diaria. Por lo tanto, se basa en una serie de movimientos naturales como saltar, correr, alzar peso, hacer cuclillas, etc, que se realizan en varios circuitos utilizando el cuerpo como herramienta de alto rendimiento. Este método en ocasiones es coordinado por un entrenador personal quien guía y revisa la correcta ejecución delos movimientos para lograr, aumentando la eficacia de los ejercicios. 

Si empiezas a entrenar tu cuerpo para el verano y durante el verano con este método, te beneficiarás de muchas formas:

Quemarás en promedio entre 280 y 500 calorías en una sesión de una hora. 
-Tendrás mayor agilidad.
-Mejorarás tu postura.
-Estilizarás tu figura. 
-Tendrás energía
-Mejorarás tu estado anímico.

Además del entrenamiento funcional hay otras disciplinas que se inspiran en el mismo, como por ejemplo crossfit, donde utilizas el peso de tu cuerpo para tonificar y quemar grasa de manera eficiente. En cada clase realizas un trabajo cardiovascular y muscular que con el tiempo mejorará tu resistencia y aumentará tu tono muscular. Además, fortalecerás la estabilidad del Core, parte esencial que maneja el centro de gravedad del cuerpo. 

Si eres de los que quieren tener resultados en poco tiempo el método Tábata es para ti. Esta alternativa es ideal pues consiste en hacer 8 series de 20 segundos cada una con el mayor número de repeticiones que puedas y solo 10 segundos de descanso entre cada serie. Así en solo 4 minutos trabajas una mejor respiración, fuerza y agilidad. Además, es una experiencia social donde podrás conocer personas con objetivos similares y formar grupos de entrenamiento. 

No olvides alinear tu plan de entrenamiento con una dieta adecuada, el aporte nutricional y calórico es importante para tener energía. Recuerda que cuentas con el apoyo y asesoría de nuestro equipo de Personal Training y nutricionistas en cualquiera de nuestras sedes BODYTECH