MI ESTILO DE VIDA

Empieza a entrenar: conoce Los do’s y dont’s

Si para este año uno de tus propósito es tener hábitos de vida saludable y te has inscrito a un gimnasio o empezarás a hacer ejercicio rutinariamente, te recomendamos tomar atenta nota de las siguientes recomendaciones para que tengas un entrenamiento efectivo y evites desfallecer.

2018-01-30

Empieza a entrenar: conoce Los do’s y dont’s

¿Qué hacer?

Aliméntate bien: Parece obvio, pero es esencial en tu entrenamiento. Lo ideal es que te alimentes 90 minutos antes de empezar tu rutina y que tu comida se base en hidratos de carbono complejos y proteínas, es decir, un banano, una porción de pasta, pan integral con una tajada de pavo, entre otras opciones.   

Planifica la sesión: Independiente de tu objetivo es importante que te organices y tengas un plan de ejercicios. En BODYTECH todos los planes son divertidos y variados. Pide ya tu cita de evaluación, un médico del deporte o fisioterapeuta basado en tus gustos y sueños diseñará un plan de entrenamiento especial para ti así estarás más seguro de que obtendrás los resultados esperados.

Hidrátate bien: La pérdida de agua corporal es un grave riesgo para la salud. Según los expertos debes consumir aproximadamente 200 ml de bebidas hidratantes mientras estés realizando ejercicio. Procura tomar pequeños sorbos de agua antes, durante y después de la jornada deportiva.

Lleva tu equipo de entrenamiento: Una toalla para secar el sudor, agua o bebidas hidratantes, guantes, bandas elásticas, porta celular y que nunca te falten tus audífonos para que te conectes a las máquinas y disfrutes tus contenidos favoritos por internet.

-Si no sabes algo, pregunta: No te avergüences si tienes alguna duda, los personal trainers y entrenadores de planta de BODYTECH están dispuestos a guiarte en tu entrenamiento. Hacer algún mal movimiento o utilizar el peso inadecuado puede producir lesiones, así que entrena con el respaldo de nuestros especialistas.  

¿Qué no hacer?

Usar ropa inadecuada: Es uno de los errores más comunes. No usar la vestimenta correcta puede bajar el rendimiento de tu entrenamiento y desconcentrarte. Mantén tu estilo mientras entrenas, pero siempre con ropa cómoda y diseñada para hacer ejercicio.

Parar bruscamente: Estás en tu clase de spinning o sobre la cinta de correr, ves que el cronómetro pronto va a terminar y paras para bajarte, gran error. Realiza una actividad ligera, camina o pedalea más despacio para darle a tu cuerpo tiempo de recuperación. Es indispensable hacer esto para mantener en movimiento la sangre y reabastecerte de energía.

Ingerir bebidas energizantes: Estas bebidas están hechas a base de cafeína, azúcar y carbohidratos. Si las consumes durante el ejercicio te pondrás ansioso y afectará el funcionamiento de algunos órganos como el corazón. 

No calentar ni realizar estiramientos: El calentamiento es importante para prevenir lesiones durante el entrenamiento. Realiza algún ejercicio cardiovascular como trotar durante 5 a 10 minutos antes de empezar tu rutina. Los estiramientos se deben hacer después del ejercicio como proceso de enfriamiento, no antes. Estírate para relajar los músculos y evitar calambres. Te irás a tu casa mucho más relajado. 

Ahora que ya sabes cómo entrenar adecuadamente te esperamos en nuestras sedes de BODYTECH. Estamos listos para llevarte al máximo nivel de desempeño.