MI ESTILO DE VIDA

Elimina la grasa abdominal con estos 7 tips

Toma medidas y luce un abdomen de verano

2018-06-25

Elimina la grasa abdominal con estos 7 tips

La grasa abdominal puede hacer que tus jeans se sientan más incómodos, el problema con la grasa abdominal no es solo la forma en que se ve  o la apariencia física, podría ser una señal de que tu salud está en riesgo. De hecho, tener mucha grasa en el área abdominal está fuertemente relacionada con enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón.

La grasa del estómago no está solo alrededor de nuestro estómago, también la grasa que rodea nuestros órganos, como el hígado, el páncreas y los intestinos. Si tu tienes  mucho exceso de grasa alrededor de la cintura, debes entonces tomar algunas medidas para eliminar la grasa abdominal. Afortunadamente, hay algunas estrategias comprobadas que se han demostrado para apuntar a la grasa en el área del vientre más que otras áreas del cuerpo. Hoy te queremos dar 7 tips que te van ayudar eliminando esa grasa focal y mejorar tu condición física.

  • 1. Mantente en movimiento, una cosa buena de la grasa abdominal es que cede con bastante facilidad al ejercicio aeróbico. Actividades como correr, montar en bicicleta o nadar, básicamente cualquier cosa que eleve tu ritmo cardíaco, constantemente vas a ver los resultados con el tiempo.
  • 2. Evita en tu dieta azúcar y las bebidas azucaradas, el azúcar refinado es muy poco saludable. Los estudios demuestran que el azúcar tiene efectos únicos perjudiciales para la salud metabólica, porque se ha demostrado que el exceso de azúcar, principalmente debido a las grandes cantidades de fructosa, puede conducir a una mayor acumulación de grasa en el abdomen y el hígado.
  • 3. La grasa abdominal se puede quemar con el ejercicio, porque con ejercicios focales en este lugar del cuerpo se puede tonificar los músculos y reducir esa grasa. Para esto, recomendamos dos tipos de ejercicios diferentes: 

- Específico: por ejemplo, una tabla abdominal
 - General: como caminar o andar en bicicleta

  • 4. Descansado mejor, está demostrado que dormir por cinco horas o menos por noche aumenta los niveles de grasa visceral, según un estudio de la Universidad Wake Forest 2010. ocho horas es ideal para descansar y de esta manera reducir su grasa abdominal. 
  • 5. COMER MÁS FIBRA: La fibra dietética es en su mayoría vegetal indigerible, a menudo se dice que comer mucha fibra puede ayudar a perder peso. Esto es cierto, pero es importante tener en cuenta que no todas las fibras se crean iguales.
  • 6. Empezar a alzar pesas, incluir entrenamiento con pesas. Cuando levantamos pesas, aumentamos los músculos y aumentamos la fuerza, y eso reduce la grasa por todas partes, incluidas nuestras secciones medias
  • 7. Disminuye el estrés, especialmente cuando es crónico, se ha relacionado con un mayor riesgo de tener exceso de grasa en el vientre. El estrés crónico hace que el cuerpo produzca demasiado cortisol, la hormona del estrés, que se cree que conduce a un aumento en la grasa abdominal. Para reducir el estrés, intenta la meditación.