MI ESTILO DE VIDA

¿El yoga es realmente bueno para estar en forma?

El yoga funciona para tonificar el cuerpo sin usar pesas o equipos de ejercicios, entérate de más

2017-12-15

¿El yoga es realmente bueno para estar en forma?

Algunas personas deciden decirle “una manera elegante de hacer estiramientos” tratando de poner al Yoga como un tipo de ejercicio que no es tan efectivo. Pero a diferencia de otros ejercicios de moda, el yoga es una tradición ancestral con más de 5,000 años de vigencia (conocidos), el yoga es una práctica espiritual, mental y física. Existen varios tipos de yoga que varían dependiendo de la dificultad y velocidad del ejercicio. Diferentes tipos como Hatha, Vinyasa, Poder, Ashtanga, Bikram, Iyengar. La intensidad de tu entrenamiento depende de la forma de yoga que elijas.

Y no, no es solamente una forma elegante de hacer estiramientos. Un aspecto realmente bueno del yoga es que funciona para tonificar el cuerpo sin usar pesas o equipos de ejercicios. Como un push-up o un pull-up, el yoga solo usa su propio peso corporal como resistencia. Cuando se practica esta disciplina se logran beneficios para el cuerpo y la salud entre los que podemos destacar:

  • - Core: Los músculos del abdomen se fortalecen para que mejorar su apariencia y optimizar funciones de movimiento y fuerza. Además de mejorar la postura.
  • - Brazos: la fuerza del brazo no se construye con pesas o máquinas libres, sino con el peso de tu propio cuerpo.
  • - Piernas: Las posturas de yoga funcionan en todos los lados de las piernas, incluidos el cuádriceps, la cadera y los muslos.
  • - Glúteos: Las sentadillas de yoga, los puentes y las poses guerreras implican flexiones profundas de las rodillas, que le dan un buen trabajo a la parte trasera.
  • - Espalda: Se estira con posturas como el perro que mira hacia abajo y hacia arriba, el niño y el gato.

El yoga además es una gran actividad para la salud; para las personas con enfermedades como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedad cardíaca les da fuerza, flexibilidad y conciencia mente-cuerpo. Para personas con artritis, el yoga puede ayudarles a mantenerse flexibles y fuertes sin poner una mayor tensión en sus articulaciones.

Las mujeres en estado de embarazo pueden acudir a esta práctica y lograr mantenerse relajadas, fuertes y en forma durante y después de esta etapa. Practicar yoga en el día también aumenta los niveles de energía. En la noche mejora la calidad de sueño.

El yoga es el complemento ideal para que tu entrenamiento físico tenga un complemento espiritual y emocional. No dudes en tomar una clase, es muy fácil encontrar una que se acomode a tu horario.