MI ESTILO DE VIDA

¿Cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

Motívate a lograrlo

2018-07-19

¿Cómo seguir una rutina de entrenamiento (y no fallar en el intento)?

Muchas personas iniciaron el año con el propósito de establecer hábitos de vida saludable, como por ejemplo hacer ejercicio. Estaban llenos de energía, organizaron su tiempo y decidieron empezar una vida fitness con el ejercicio, sin embargo llegaron las excusas, el trabajo, las obligaciones y el ánimo de empezar un nuevo estilo de vida fue disminuyendo hasta que decidieron dejar por completo ese objetivo inicial.

¿Este es tu caso?, si es así, queremos decirte que todavía estás a tiempo de cumplir con tu propósito. Es normal que al principio te cueste adaptarte a una rutina de gimnasio si no estás acostumbrado, lo importante es conservar el buen ánimo y no tener miedo de intentarlo nuevamente. Si decides hacerlo, estos consejos te ayudarán a seguir una rutina de gimnasio y no fallar en tu objetivo de vida saludable:

  • - Motívate a lograrlo: Está comprobado que nuestras palabras tienen un efecto positivo o negativo en nuestro cerebro. Para lograr la salud física y mental que buscas, no vincules el ejercicio como un deber, más bien relaciónalo como una forma de cumplir con tus objetivos o un hobbie divertido, ya sea que lo hagas para mejorar tu aspecto físico, socializar, fortalecer tu masa muscular, etc.
  • - Empieza con ejercicios leves: Si quieres establecer el hábito del ejercicio, debes evaluar tu nivel de fuerza e iniciar con la rutina correcta. Cada intento y fracaso puede afectar tu resistencia mental, por eso debes comenzar con una rutina leve e ir aumentando la intensidad. Ten presente que puedes lesionarte al utilizar más fuerza de la que puedes resistir, así que ten cuidado y ve poco a poco.
  • - Constancia: Para ajustarnos a nuestras rutinas de gimnasio debemos ser constantes. Se necesitan 21 días para crear un hábito, así que organiza tus horarios y trata en lo posible de no faltar a tus días de entrenamiento.
  • - Alterna tu rutina con actividades extra: Si eres de las personas que se aburren con facilidad, puedes alternar tu rutina con actividades físicas extra que te mantengan en constante movimiento y contribuyan al fortalecimiento de tu estado físico. En BODYTECH contamos con múltiples disciplinas para todos los gustos, desde clases de entrenamiento funcional hasta disciplinas de baja intensidad como Yoga o Pilates.
  • - Recompensas saludables: No todo es sacrificio. Por tu buen desempeño puedes premiarte de vez en cuando con tu comida favorita hecha en casa o un postre bajo en azúcar. Lo importante es que utilices la recompensa como una motivación para alcanzar tus objetivos.

Ahora que sabes cómo llevar una vida saludable y no fallar en el intento, anímate a seguir estos consejos y continua con tu entrenamiento en cualquiera de nuestras sedes. Si todavía no has vivido la experiencia BODYTECH, te invitamos a que disfrutes de tres días muy saludables con nosotros y conozcas todo lo que tenemos para ofrecerte.