MI ESTILO DE VIDA

Beneficios del Crosstech

2019-03-26

Beneficios del Crosstech

El crosstech, es una nueva forma de entrenamiento grupal que mezcla actividades cardiovasculares, flexibilidad, fuerza y resistencia. Este conjunto de ejercicios se realiza entre 4 y 6 estaciones, en las cuales se realiza un ejercicio específico por un tiempo o número de repeticiones determinado, el cual permite perder entre 900 y 1000 calorías, siempre teniendo en cuenta el esfuerzo e intensidad con que se entrene.

Entre los beneficios de esta disciplina encontramos:

  • Mejora la capacidad aeróbica lo que implica que es un entrenamiento de utilidad para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades. El VO2Max se incrementó alrededor de un 9% tanto en hombres como en mujeres.

  • Después de 10 semanas de entrenamiento, el peso corporal disminuye entre un 2,6% y un 3,8%, siendo mayor la pérdida de kilos entre los hombres. Esto se traduce en el logro de un IMC más saludable y alejado del sobrepeso y la obesidad.

  • El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente, siendo un 18,9% menor entre los hombres tras el entrenamiento y 12,8% inferior en las mujeres que practicaron esta actividad durante 10 semanas.

  • La masa magra se incrementó entre un 1,4% y un 2,2% siendo mayor la ganancia entre las mujeres.

 

Los resultados pueden ser variables de una persona a otra y en función de la dosis o sesiones de entrenamiento que se realicen, así como de los hábitos que acompañen la actividad, es decir, de la dieta y el descanso que complementan el ejercicio.