MI ESTILO DE VIDA

Alimentación saludable: Antes y después de entrenar en el GYM

Conoce los mejores tips para comer antes y después de un entrenamiento

2018-07-04

Alimentación saludable: Antes y después de entrenar en el GYM

Está comprobado que para tener un cuerpo saludable no solo es necesario tener un entrenamiento constante, casi el 80% por ciento del proceso está ligado con buenos hábitos alimenticios, por eso es importante manejar horarios fijos de comidas y saber aprovechar mejor los aportes nutritivos de cada alimento.

Para ayudarte a implementar esto en tu vida, te presentamos un par ideas que puedes aplicar para tener una dieta saludable y cumplir tus objetivos más rápido:

  • - ¿Qué comer antes de entrenar? Antes de comenzar, debes cargar tus energías, por eso es importante que te alimentes al menos dos horas antes del entrenamiento. Es recomendable ingerir alimentos bajos en grasa y con alto contenido de fibra e hidratos de carbono, como por ejemplo pasta, cereales, pan, entre otros. Estos alimentos son de fácil digestión y asimilación, por lo tanto obtendrás la energía que necesitas de manera más rápida.

Por otro lado, consumir proteínas antes de entrenar te proporciona aminoácidos, compuestos orgánicos que favorecen la recuperación de los músculos. 

Si tu objetivo es bajar de peso, otra buena opción son los batidos de frutas y verduras. Estos son una fuente de azúcares de rápida acción, que te darán energía en el momento oportuno. Además, pueden convertirse en batidos para adelgazar, al tener menos calorías y al mismo tiempo los nutrientes que tu cuerpo necesita.

  • ¿Qué comer después de entrenar? Después de un entrenamiento, el cuerpo necesita recuperarse. Una buena cantidad de alimentos con ácidos grasos puede ayudarte a favorecer la reconstrucción de masa muscular y apurar la recuperación de los tejidos. Tales alimentos son también fuente de Omega 3 y 6, como el aguacate, pescados azules, nueces, legumbres y frutos secos.

Otra opción baja en grasa es el yogur griego, este alimento contiene el doble de proteína que un yogur tradicional y puede ayudarte a restaurar tu energía por ser una fuente rica en hidratos de carbono. Puedes combinarlo con avena, y banano, que te ayuda a prevenir calambres por su alto contenido de potasio.

 

  • ¿En cuánto a las bebidas? Por supuesto la hidratación es fundamental antes o después de realizar alguna actividad física. Es recomendable que bebas al menos 1 litro de agua entre cada rutina, para que tu cuerpo recupere los líquidos que perdió y evitar deshidratarte.

Ahora que conoces los alimentos que debes consumir para iniciar tu entrenamiento y obtener los resultados deseados, te esperamos en nuestras sedes, donde te acompañaremos para que inicies tu rutina de ejercicios acorde a tus necesidades y objetivos.