MI ESTILO DE VIDA

7 motivos para empezar a practicar Functional Training

Descubre todas sus ventajas

2019-02-26

7 motivos para empezar a practicar Functional Training

¿Quieres saber por qué comenzar a realizar el Functional Training? Pues es muy fácil, este  tipo de entrenamiento  impulsa a nuestro organismo a tener buena salud y una sensación de bienestar general, además de otras ventajas que a continuación te mencionamos:

  1. Facilita la quema de grasa

Una alimentación sana y equilibrada es la clave para bajar peso, pero si le añadimos la práctica del entrenamiento funcional, veremos cómo los beneficios aumentan. El entrenamiento funcional no solo nos ayuda a quemar grasa, también nos ayuda a mejorar la fuerza de nuestros músculos, así como la resistencia y el aumento del metabolismo.

  1. Mejora la postura del cuerpo

Nuestro ritmo de vida, puede llevarnos a tener estrés o posturas incorrectas que en muchos casos nos pueden llevar tener desequilibrios musculares y malestares. Con el entrenamiento funcional, esto puede mejorar ya que nos ayuda a la corrección de las malas posturas y evitar sentirnos adoloridos, logrando hacernos sentir con mejor ánimo y seguir con nuestras labores.

  1. Mayor estabilidad

El entrenamiento funcional trabaja en cada sesión la flexibilidad, la estabilidad base del cuerpo, el equilibrio, la movilidad y el entrenamiento de fuerza. Esta combinación de disciplina otorga a nuestro cuerpo una estabilidad completa favoreciendo el fortalecimiento y buena salud

  1. Complemento deportivo

Realizar entrenamiento funcional nos ayuda tanto para mejorar nuestra salud, como para complementarlo con otros deportes. Esta actividad, es perfecta para el acondicionamiento gracias a los ejercicios que se practican durante las clases, ayudándonos a mejorar la relación entre el sistema nervioso y el musculoesquelético, obteniendo así patrones de movimientos rápidos, de reacción y con gran alcance.

  1. Reduce la probabilidad de sufrir lesiones

Además de corregir nuestras posturas y ofrecernos diferentes beneficios, el entrenamiento funcional también nos ayuda a evitar las lesiones. El hecho de imitar los movimientos del entrenamiento en el día a día y viceversa, favorece el fortalecimiento de nuestros músculos y articulaciones. De este modo el riesgo de sufrir algún tipo de lesión disminuye considerablemente.

¿Qué te parece el entrenamiento funcional? ¿Te atreves a probarlo? Ahora ya conoces una serie de beneficios que obtendrás de probar el entrenamiento funcional. No lo dudes y descubre los resultados.