MI ESTILO DE VIDA

7 almuerzos para una semana saludable

Nuestro organismo necesita satisfacer diariamente una cantidad óptima de energía y nutrientes.

2015-09-11

 7 almuerzos para una semana saludable

La comida representa una de las mayores fuentes de placer; sin embargo, hay que saber qué alimentos consumir para tener una vida totalmente saludable. Nuestro organismo necesita satisfacer diariamente una cantidad óptima de energía y nutrientes, pero sobre todo no caer en lo rutinario para que nuestro paladar también disfrute de lo que comemos.

Dicen que en la variedad está el gusto. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda el menú para los 7 días de la semana súper saludable los cuales no puedes dejar de preparar.

1. Lunes: “Saltado de garbanzos con pollo y verduras”. Una preparación con un alto contenido de fibra y carbohidratos de calidad, así como un aporte de proteínas alto, biodisponibilidad y valiosas vitaminas y minerales que se desprenden del brócoli, la zanahoria y demás vegetales de este plato. Además, un plato que saciará nuestra hambre.

2. Martes: “Macarrones con carne” este delicioso almuerzo provee hidratos complejos propios de las pastas y proteínas de calidad derivados de la ternera que compone el plato, esta preparación resulta ideal para el momento de la comida, porque además incorpora vegetales varios y condimentos con buenos nutrientes para el organismo.

3. Miércoles: “Bifes de pescado a la suiza” ideal para nuestro almuerzo del miércoles, ya que el pescado contiene un alto contenido de proteínas, de fácil digestibilidad y gran absorción, así como niveles importantes de grasas polinsaturadas del tipo omega 3 y vitamina D (mientras más oscuro el pescado mayor contenido de estos últimos). Puedes acompañarlo con papas sancochadas.

4. Jueves: “Tortilla de verduras” luego de varios días de consumir diferentes carnes, la tortilla de verduras es una buena opción para la lista de almuerzo de la semana, debido a que contiene proteínas de muy buena calidad, aportadas por el huevo. Además, contiene una gran fuente de vitaminas y minerales, así como fibra.

5. Viernes: “Ensalada de Pasta con atún” comienza el fin de semana y preparar una ensalada con fideos y atún queda perfecto, además de que sigues consumiendo hidratos complejos y proteínas.

6. Sábado: “Ensalada de quinua y pollo”. Esta preparación resalta por la inclusión de la quinua, un alimento de nuestra tierra con amplios beneficios nutricionales, dentro de los que destacan su contenido de fibra, el aporte de carbohidratos complejos, y el buen perfil de aminoácidos que contiene, los cuales se mejoran en calidad cuando se consumen junto con alguna leguminosa (lentejas, garbanzos, frejoles, etc). Además, la absorción del hierro presente en la quinua mejora cuando se lo consume junto con carnes como la del pollo.

7. Domingo: “Brochetas de carne” el domingo es para descansar y qué mejor que un plato súper sencillo para preparar y compartir en familia, las brochetas con carne y verduras es una combinación perfecta, además que te das un gustito de probar algo diferente el último día de la semana.