MI ESTILO DE VIDA

6 posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda luego de un día de trabajo

Alivia tus dolores con posturas de yoga

2019-04-03

6 posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda luego de un día de trabajo

Permanecer sentado todo el día en la oficina o estar frente a la computadora por largas horas puede tener consecuencias graves para nuestro cuerpo, una de ellas es el dolor de espalda alta y/o baja, que generalmente es causada por tener una postura incorrecta a la hora de sentarnos.

Para aliviar estos dolores, María Teresa Cortés, profesora de yoga de Bodytech, nos brinda un listado de posturas de yoga que nos ayudarán a combatir los terribles doloresque podemos llegar a sentir luego de un largo día de trabajo laboral.

  1. La postura del gato o de la vaca

Esta postura de yoga para calmar el dolor de espalda está diseñada para contraer y estirar casi todos los músculos de la espalda, pero es especialmente beneficiosa para el dolor en la espina dorsal. Permite estirar los músculos que utilizamos para soportar nuestro peso.

¿Cómo realizarlo?

Para ejecutarla, debemos colocarnos a cuatro sobre manos y rodillas fijas. Una vez situados, moveremos el tronco hacia arriba, arqueando la espalda todo lo posible (postura del gato). A continuación, ejecutaremos el movimiento contrario, arqueando la espalda hacia abajo (postura de la vaca). Podemos repetir los movimientos cuantas veces queramos, siempre de forma controlada.

  1. La postura del niño

Esta es una de las posturas más sencillas en yoga. Permite relajar el cuerpo completamente, y estirar la espalda de forma controlada.

¿Cómo realizarlo?

Sentados sobre las pantorrillas, estiramos los brazos y los colocamos alejados del cuerpo, hacia delante. Presionamos hacia el suelo de forma firme pero relajada. Si deseamos estirar los músculos intercostales (entre las costillas), podemos pasar uno de los brazos por debajo del cuello.

  1. Postura de las piernas en la pared

Aunque parezca demasiado sencilla, esta postura estimula la circulación en las piernas y combate las várices, ayudando también a la musculatura de la parte baja de nuestra espalda.

¿Cómo realizarlo?

 Nos colocaremos tumbados boca arriba con las piernas enteramente apoyadas en la pared, con alguna almohada o toalla que nos ayude a mantener la postura si lo consideramos necesario. Es importante que las piernas se mantengan lo más vertical posible.

  1. La postura pinza de pie

Esta postura de yoga para calmar el dolor de espalda puede realizarse de pie o sentado y puede ayudarnos a ganar flexibilidad, además de estimular nuestro sistema digestivo.

¿Cómo realizarlo?

En cualquiera de las dos posturas (parados o sentados), debemos inclinarnos hacia los pies para tratar de tocarlos, intentando estirar los músculos lumbares lo máximo posible. Es esencial que encontremos la comodidad en la postura para poder mantenerla, se trata de estirar, no de sobrecargar, así que podemos apoyarnos con las manos en la altura que alcancemos de las piernas.