MI ESTILO DE VIDA

5 beneficios de realizar Pilates Reformer

2019-10-06

5 beneficios de realizar Pilates Reformer

El Pilates Reformer es una máquina especialmente diseñada para realizar una amplia variedad de ejercicios y en diversas posiciones. Todos los ejercicios que se pueden realizar en el Pilates Reformer tienen como principal objetivo entrenar y trabajar una gran variedad músculos o zonas del cuerpo. Por ello, los expertos de Bodytech Perú, nos aconsejan comenzar con esta rutina y nos brindan un listado de sus beneficios:

  1. Ayuda en la rehabilitación: Es un ejercicio poco exigente, pero esto no quiere decir que no se haga nada durante la clase, sino que, en caso de sufrir una patología, lesión o necesitar rehabilitación, el Pilates Reformer nos permite realizar un ejercicio suave y adaptado a nuestra necesidad.

 

  1. Trabajo en diferentes zonas del cuerpo: Si lo que quieres es entrenar duro, el Pilates Reformer nos reta con cargas y ángulos difíciles. Se pueden llegar a hacer más de 80 ejercicios para trabajar zonas como piernas, caderas, abdomen y pecho y ganar flexibilidad en la espalda. Un dato, los bailarines la utilizan para mejorar su estado físico después de largas horas de entrenamiento de danza.

 

  1. Estimulación de cuerpo y mente: Es una forma inspiradora de hacer ejercicio, despertando nuevas sensaciones en nosotros. Además, como el yoga y otras técnicas que prestan atención a la respiración, Pilates Reformer también trabaja la concentración; lo que va a favorecer la reducción del estrés.

 

  1. Solución para el dolor de espalda: Las máquinas nos van a ayudar a adoptar una mejor postura y a acomodar el cuerpo para no forzarlo al realizar los ejercicios. La finalidad de utilizar diferentes máquinas durante el Pilates es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y fortalecer la musculatura de la espalda, que incide directamente sobre la postura.

 

  1. Trabajo de la zona pélvica: Muy pocas veces se nos habla de la importancia de fortalecer la musculatura del suelo pélvico, que puede sufrir durante la práctica de otros ejercicios de gran impacto como el running, levantamiento de pesas, entre otros, pero con Pilates con máquinas, podemos realizar ejercicios específicos en esta zona para mejorar su condición.