MI ESTILO DE VIDA

¿Cómo escoger un gimnasio?

Es la pregunta que muchos se hacen al querer empezar un estilo de vida saludable. Existen diferentes alternativas, sin embargo, te daremos algunos aspectos a considerar a la hora de escoger el gimnasio ideal para ti.

2018-01-30

¿Cómo escoger un gimnasio?

Busca un gimnasio que te ofrezca clases de functional training. Este es un método de acondicionamiento físico útil para cualquier tipo de personas, que maneja actividades rutinarias como saltar, correr, hacer sentadillas, etc, por intervalos de corta duración que hacen intenso el ejercicio, pero mejoran la resistencia cardiovascular y ayudan a quemar grasa fácilmente. Las sesiones de entrenamiento funcional complementarán tu rutina con máquinas y mancuernas para que tengas un mejor estado físico y tonifiques más rápido.

Es importante escoger un gimnasio que maneje personal calificado, pues requieres de un entrenador personal que te guie en cada sesión reduciendo el riesgo de lesiones y esté pendiente de tu proceso, animándote a romper tus propios miedos e impulsándote a dar un poco más en cada entrenamiento.

Otro punto a considerar es su equipamiento. Un gimnasio debe tener espacios amplios con variedad de equipos y máquinas para realizar trabajo cardiovascular, de musculación, estiramiento y core con la supervisión permanente de entrenadores capacitados para guiarte.

Busca un lugar que sea reconocido y tenga variedad de sedes. Esto te permitirá mantener tu estilo de vida, variar y conocer más personas. En Perú puedes disfrutar y entrenar en 24 sedes en seis ciudades. A donde vayas hay un BODYTECH para ti. No hay excusa.
 
Es importante elegir un gimnasio que tenga diferentes alternativas de entrenamiento de acuerdo con tus gustos. Realiza y dale variedad a tu entrenamiento con clases de artes marciales mixtas, boxeo o Jiu Jitsu, disciplinas de combate donde mejorarás tu equilibrio, obtendrás mayor habilidad e incremento de fuerza. Si te gusta bailar, disfruta de clases grupales con los ritmos del Perú y favorece tu metabolismo con sesiones de zumba.

Elige un gimnasio que pueda proporcionarte sesiones de spinning o indoor cycling para fortalecer tus piernas y corazón. 
Por último, una opción para conectarte con tu cuerpo y trabajar la mente son las clases de yoga. Busca un lugar con entrenadores que guíen tu proceso de conexión de tu cuerpo y mente. 

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones podrás elegir el sitio ideal y empezar a fortalecer tu estado físico y mental. BODYTECH te regala tres días de cortesía para que tomes la iniciativa y mejores tu estilo de vida. ¡Te esperamos!