MI ESTILO DE VIDA

¿Cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

2019-04-17

¿Cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y algunas personas se irán de viaje para hacer turismo, pasar unos días en la playa antes que se vaya el sol o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

Para evitar ganar peso durante estas festividades, los especialistas del Club Médico Deportivo Bodytech, te brindan un listado de consejos para ejercitarte y comer de manera saludable sin dejar de lado el disfrutar de deliciosos platos gastronómicos.

  • No dejes de moverte en vacaciones: la mejor forma de conocer una ciudad nueva es caminando por sus calles, así que seguro que vas a dar una buena cantidad de pasos al día. Si vas a la playa o a la montaña, no dejes de hacer deporte: un partido de fútbol o vóley a la orilla del mar, una ruta de senderismo andando o con la bicicleta por el monte. Existen una serie de opciones de las que puedes disfrutar de tu tiempo libre mientras te ejercitas.

 

  • Entrena en el hotel: 15 minutos por la mañana son suficientes para hacer una pequeña rutina para todo el cuerpo y llenarte de energía desde primera hora de la mañana. Realizar algunas sentadillas, planchas o abdominales para entrenar sin salir de la habitación nos ayudará a no perder la costumbre del entrenamiento, también se puede visitar el gimnasio del hotel o nadar en la piscina, si dispone de ella, es otra opción interesante.

 

  • Si vas a un hostel, aprovecha la cocina: una de las grandes ventajas de los hostel es que sueles tener acceso a la cocina compartida, incluso aunque solo alquiles una habitación, y esto te permitirá poder cocinar comida saludable en tu viaje y además ahorrarte unos soles.

 

  • Lleva provisiones: siempre ten a la mano algunos piqueos como bolsitas de frutos secos que puedes preparar tú mismo en casa, puedes prepararlos combinando varios tipos y metiéndolos en bolsas con zip, esto hará que tengas un excelente y sano refrigerio para llevar en el bolso y tomar en cualquier momento.